Como funciona la terapia Online

La terapia online se desarrolla igual que la presencial solo que utilizando los medios que nos ofrece internet.
Las nuevas tecnologías han cambiado la forma de relacionarnos, comunicarnos e informarnos. Ahora es posible realizar una terapia psicológica de calidad desde tu casa a través de internet, o por teléfono si lo prefieres.

Ventajas de la psicoterapia online

Es económica: una de las ventajas de consultar un psicólogo online es el ahorro de tiempo y dinero. Este tipo de terapia requiere menos tiempo en desplazamientos y medios físicos para realizarse, siendo por tanto más económica que la terapia presencial.
Accesibilidad: para personas con alguna limitación física o psicológica (fobias, temores…) que les impida o dificulte el desplazamiento, personas que viajen contínuamente, o sordomudas, por ejemplo, la psicología online es una oportunidad de recibir ayuda psicológica.
Anonimato: si bien a algunas personas les puede resultar más cercana la terapia presencial, a otras les resultará más fácil expresarse o hablar sobre sus preocupaciones a través de la psicoterapia online, como vemos que ocurre a menudo cuando chateamos o hablamos por teléfono.

Modalidades de terapia online

Mediante correo electrónico: si tienes algún problema puntual y te gustaría contar con una opinión profesional, envía un correo electrónico detallando lo que te preocupa.
Es importante que reflejes de la forma más extensa y completa posible el motivo de tu consulta pues de ese modo podremos darte una respuesta mejor a tu demanda.

Mediante chat escrito o de voz: se realizarán sesiones en directo (mediante Skype) de manera similar a una consulta presencial. Además contarás con materiales complementarios y seguimiento semanal mediante correo electrónico.

¿Cómo se realiza la psicoterapia online?

Una vez que hayas contratado tu consulta nos pondremos de acuerdo para fijar el día y la hora de tu consulta así como la modalidad (chat, email, teléfono) en el plazo máximo de 48 horas.
La consulta mediante chat o teléfono tiene una hora de duración y se complementará con materiales multimedia, bibliografía, cuestionarios, autorregistros o tareas entre sesiones adaptados y específicos para ti, que podrás realizar o consultar a lo largo de la semana.
Este trabajo personal es fundamental pues, al contrario de lo que algunas personas piensan, la terapia psicológica no consiste únicamente en la hora de la consulta sino que se trata de un proceso activo.

Forma de pago

Se puede realizar el pago mediante transferencia bancaria o mediante Pay Pal