Nuestra terapia, impartida en nuestro centro de psicología vital, tiene base en la orientación psicológica cognitivo-conductual, complementándola con otras técnicas basadas en otras orientaciones (humanista, gestalt, mindfulness…).

Se fundamenta en el “aquí y ahora”, centrándose en los distintos comportamientos y pensamientos aprendidos que en la actualidad siguen manteniendo el problema. Este tipo de terapia esta avalada por numerosos estudios que han demostrado que sus procedimientos son eficaces para múltiples problemas psicológicos tales como depresión, ansiedad, miedos, fobias, trastorno de estrés postraumático, duelos, manejo de dolor crónico, dificultades en las relaciones con los demás, estrés y afrontamiento de las nuevas etapas que nos van surgiendo en la vida, problemas de conducta, adicciones….

A lo largo de la terapia, se buscarán otros comportamientos y pensamientos más eficaces que propicien el cambio. Trabajaremos también con las emociones que son muy importantes y están íntimamente ligadas a los pensamientos. El proceso irá encaminado a conseguir los objetivos establecidos y encontrar con ello bienestar personal.

Este camino no será fácil ya que requiere un esfuerzo por parte de las personas que acuden a terapia, por eso será un proceso activo de cambio. Se irán aprendiendo un nuevo repertorio de recursos para afrontar con menos dificultades los problemas por los que se acude a consulta, y para ello se mandarán tareas y ejercicios psicológicos para llevar a cabo en la vida cotidiana lo trabajado en las sesiones.

En esa línea, el proceso llevara una fase evaluativa para conocer el modo de funcionar de la persona y una fase de tratamiento dónde se trabajará las dificultades y se potenciará los propios recursos de la persona. En muchos casos la evaluación tiene ya de por sí un efecto terapéutico en sí misma, además por parte del profesional de la psicología habrá un feedback o devolución de la información recibida. Durante el tratamiento se llevara a cabo  una reevaluación de los avances en los objetivos establecidos para ir ajustando la terapia a cada persona según el momento actual.

La persona que acude a nuestro servicio llevara el control de su propia terapia, es decir, se respetara su ritmo y sus tiempos aunque busquemos en todo momento una mejora significativa en el menor tiempo posible.

Ofrecemos tratamiento tanto a adultos como a niños y adolescentes y estamos especializados principalmente en trastornos de ansiedad, depresión , trastornos alimentarios y diversos trastornos infantiles.

Realizamos también periódicamente talleres grupales de diferentes temáticas.

Ofrecemos también la posibilidad de terapia Online